Comercios en fuga
OPINIÓN – POR VÍCTOR PEREYRA
La situación económica que se vive en el país, ha provocado que existan comercios que debieran cerrar sus puertas por la falta de ventas, posterior a lo que fue el decreto de cuarentena obligatoria.
En los últimos meses, el panorama de muchos comercios, y de distintos rubros, ha ido desmejorando debido a la pandemia del Covid-19.
Comercios de toda índole han sufrido el llamado efecto “cuarentena”, como lo ha sido con la baja considerable de ventas, ya sea por la falta de clientes, o disminución del poder adquisitivo de los mismos. Estos factores, han provocado, que muchos comerciantes tomaran la decisión de cerrar sus puertas de forma parcial, o incluso definitivamente.
En distintos comercios, las ventas y formas de vender han cambiado notablemente. “Debemos conformarnos con tener una buena venta los fines de semana, aprovechando las juntadas permitidas por las autoridades”, expresó un comerciante a ALTA INFO.
Por otra parte, hay comerciantes que aducen, que los clientes «elijen comprar, ya sea a la mañana o a la tarde, y no en ambos turnos como lo hacían antes.» Esto obviamente porque evitan salir en demasía de sus hogares, cumpliendo claramente con los protocolos. También están quienes afirman que las ventas vía cadetería, hacen que sus comercios estén de pie. “Los pedidos vía mensaje de WhatsApp, ya sean para reservar o para que se los enviemos a sus domicilios, han crecido sustancialmente, haciendo esto, que nos mantengamos de pie”.
Ejemplos como estos sobran; comercios minoristas, de rubros varios, que han dejado de funcionar; familias que han quedado sin sus ingresos y sin un futuro cercano alentador.
A más de 120 días de cuarentena, y esperando el pico epidemiológico, los argentinos estamos pasando los 45 días más agitados en sentido al virus Covid-19.
Más que una reflexión, les dejo un mensaje. Que no nos relajemos, que sigamos siendo cuidadosos. Que nos cuidemos entre todos, que cada día falta menos, que de esta salimos juntos y unidos. Muy pronto podremos decir que no fue fácil, que dejamos atrás mucho dolor y muchas tristezas. Que hubo argentinos que la pasaron muy mal, pero lo logramos.
