Se realizó una jornada de limpieza en las márgenes del río Anisacate
La misma fue incentivada por vecinas y vecinos autoconvocados de distintas localidades del Valle de Paravachasca. Se recolectó una gran cantidad y variedad de residuos.
En la jornada del domingo 20 de septiembre distintos vecinos y vecinas del Valle de Paravachasca se autoconvocaron para un objetivo común: limpiar las costas del río Anisacate.
Previamente, partícipes de dicha acción habían expresado que se había elegido dicha jornada de manera simbólica, ya que se trata del día previo al comienzo de la primavera.

De esta manera, es que a partir de la hora 11 y en distintas márgenes de este gran río de nuestro Valle de Paravachasca, es que vecinos y vecinas procedieron con la limpieza de sus márgenes.
En sectores como la la bajada de Villa Río y la zona de Los Morteritos, tras un arduo trabajo se recolectaron bolsas, pañales, etiquetas de cigarrillos, preservativos, latas, botellas plásticas y de vidrio, alambres, restos de electrodomésticos y de telas, entre otros elementos.
Por otra parte y desde el Corredor Flora Nativa se invita a realizar distintas actividades para los próximos días:
- 26 y 27 de septiembre: muraleada en el arco de barrio San José de Anisacate.
- 26 de septiembre en Alta Gracia: en Barrio Piedra del Sapo, a la hora 10, se hará un reconocimiento de flora nativa y del Patrimonio Cultural junto a la comunidad Camechingona.
- 25 de octubre en José de la Quintana: se hará la intervención artística de difusión- concientización; y limpieza de la plaza, diferenciar la basura y videos cortos para visualizar basurales.