Continúa el combate al fuego entre Alta Gracia y La Paisanita
Trabajan bomberos voluntarios de distintos puntos de la provincia, contando con la colaboración de aviones hidrantes. Se busca evitar que el fuego llegue a zonas cercanas a viviendas.
FOTO: FRANCO TOCCI
Al momento continúan activos dos grandes focos de fuego en la provincia: el primero, en cercanías de Alta Gracia y La Paisanita y el restante en jurisdicción del departamento Cruz del Eje y sobre una pequeña porción de Punilla.
En el caso del foco que tiene lugar en el Departamento Santa María, se cuenta con el apoyo de aviones hidrantes, en la zona de La Paisanita, entre los sectores de los campos de Zamecnik y Muscari.
A su vez se encuentra armada una base operativa de Bomberos, en la zona del Potrerillo de Larreta, ya que se continúa con los trabajos de extinción de los distintos focos.
Los hidrantes actúan en los sitios en donde hay más riesgo de interfase y sobre la cabeza de los incendios.
Sigue siendo muy complicada la situación meteorológica. Hoy habrá una rotación del viento hacia el nornoreste que podría complicar la tarea de bomberos.
Se mantiene la prioridad al trabajo sobre sitios en donde pueda haber interfase, protegiendo la vida y los bienes de las personas.
Durante el domingo, bomberos voluntarios combatieron el fuego con el apoyo de seis aviones hidrantes y un helicóptero en la zona de Potrerillo de Larreta y Tiro Federal.