Pasan los días y el fuego continúa activo en Paravachasca
Los Bomberos realizan su trabajo, pero las condiciones climáticas no mejoran. Para este martes se prevé el ingreso de un fuerte viento norte.
Al caer la tarde de este lunes bomberos continuaban trabajando intensamente sobre tres incendios de grandes dimensiones: en proximidad de Alta Gracia, en la región oeste de La Cumbre y en el sur provincial, en jurisdicción de Alpa Corral.
En las afueras de Alta Gracia, en el sector de Potrerillo de Larreta, Tiro Federal y barrio Liniers, el fuego se mantuvo con actividad durante toda la jornada. En la zona, los bomberos combatieron las llamas que avanzaban en dirección a La Serranita y La Paisanita, con la asistencia de aviones hidrantes que operaron desde el aeroclub de Alta Gracia y otro desde el Lago los Molinos.
Por otra parte, en horas de la tarde del lunes, un nuevo foco de incendio se inició en el sector Punta Serrana, desde la zona de Villa Los Aromos hacia La Paisanita; el cual rápidamente logró ser controlado.
En todas las regiones afectadas los aviones hidrantes realizaron innumerables aplicaciones sobre las llamas.
La meteorología juega un papel fundamental en el combate contra el fuego y en estas jornadas tan complicadas en este sentido, se trabaja con todos los recursos humanos, técnicos y tecnológicos disponibles.
Todas las acciones realizadas por bomberos voluntarios son apoyadas por personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil provincial, efectivos de la Policía de Córdoba y de Municipios y Comunas locales.