Fundación ADMA y una ayuda tras los incendios
Desde la organización estuvieron entregando alimentos para grandes animales, a familias que viven en las zonas que fueron afectadas por el fuego durante las últimas semanas.
La Fundación Amigos del Mejor Amigo (ADMA) siempre se caracterizó por estar presente, en pos de ayudar a aquellos animales que el ser humano elije como mascotas.
En esta ocasión, lo que mantuvo en vilo a gran parte del Valle de Paravachasca fueron los incendios forestales, que además de significar un gran daño ambiental, principalmente en lo que hace a la flora y fauna nativa, trae aparejadas otras consecuencias.

Una de ellas guarda relación con aquellas familias que viven en estas zonas afectadas por el fuego y que tienen animales como caballos, y que hoy ven afectados sus lugares de pastaje.
De este modo, independientemente de la ayuda estatal planificada al respecto, desde la Fundación ADMA decidieron primeramente hacer colectas, para así luego poder ayudar a las familias perjudicadas; realizando el pasado sábado 3 de octubre la entrega de alimentos como maíz, alfalfa y avena.

«Les contamos que el pasado sábado 3 de octubre, fuimos al mirador de Bosque Alegre. Visitamos las familias se la zona del Cerro Chato, donde se agruparon varios animales. Cerca de las 20 horas, pasando el Primer Paredón, llegamos con el alimento para asistir a otras familias.»
Así es como cuentan parte del itinerario realizado, desde la Fundación ADMA.
Es así que se repartió lo que se llevó en un total de cuatro camionetas, todo gracias a las donaciones recibidas previamente.

En el medio de esas sierras y quebradas, que desde la Fundación recorrieron, viven familias que lograron salvar sus casas de milagro, pero quedaron sin recursos para alimentar sus animales; muchos de los cuales fueron agrupados, evacuados y ubicados en diferentes corrales cercanos que las ciudades para poder protegerlos del fuego.
«El camino fue muy triste. Ver los kilómetros y kilómetros de nuestras sierras totalmente consumidas por el fuego. Algunos animales sin vida que habían tratado de escapar de las llamas. Es doloroso ver tantas hectáreas consumidas por el fuego, la pérdida de tantas vidas y nuestra naturaleza reducida a cenizas.»
Expresaron desde ADMA.


