El dueño de Arquestrato resistió el cierre del local con apoyo de la gente
Fue luego de que personal municipal y de la policía se hiciera presente en el local de barrio Pellegrini, tras la realización de dos actas por incumplimiento de las nuevas restricciones.
Este lunes 12 de octubre comenzaron a regir las nuevas restricciones dispuestas por el gobierno de Córdoba, para seis departamentos de la provincia, incluyendo Santa María, y en adhesión al Decreto nacional.
Des esta manera, entre otros ítems, se dispuso el cierre de bares y restaurantes por el término de 14 días; pudiendo trabajar solo con la modalidad de delivery o de take-away.
En ese sentido durante la jornada del domingo distintos comerciantes gastronómicos de Alta Gracia, decidieron de manera conjunta, que a pesar de las restricciones, iban a realizar la apertura de sus locales de manera normal.
Por ello y desde horas tempranas del lunes, personal de Seguridad Ciudadana realizó una recorrida por los distintos bares y restaurantes de la ciudad, que como ya habían advertido, iban a abrir igualmente sus puertas; realizando distintas notificaciones y labrado de actas, siendo una de ellas al bar Arquestrato, ubicado en calle Vélez Sarsfield de barrio Pellegrini.
A pesar de la sanción, el dueño del local, Gastón Aguad, mantuvo abiertas las puertas, recibiendo en horas de la tarde una segunda acta de infracción, a razón de la gran cantidad de clientes que permanecían en el bar.
Es así que desde la Municipalidad se debía proceder con la clausura del lugar, a razón de la reincidencia. Por lo que para ya entrada la noche, personal municipal y policial se hizo presente en el local para proceder con tal sanción.
Sin embargo, una gran cantidad de gente, como así también de colegas gastronómicos de Gastón, se llegaron a esa zona de El Alto, para así defender, apoyar y evitar de manera conjunta el cierre y clausura del local.
Por momentos la situación fue tensa, llegando el propio personal municipal y policial a sentirse hasta acorralado por la presión de la gente a favor del dueño del local y en apoyo al no cierre de comercios; pidiendo incluso por la presencia del intendente de la ciudad, Marcos Torres.
A fin de cuentas, no fue posible la clausura física del local, aunque si se realizó la respectiva notificación, teniendo que concurrir en las próximas horas, el dueño del local, al Tribunal de Faltas Municipal.
Este parece ser el comienzo de un hilo aún más grande, ya que por un lado marca precedente en el marco del actual contexto de «pandemia-aislamiento»; como así también en lo que refiere a cómo será el accionar del Municipio para con el sector gastronómico en general, y para con el propietario del bar Arquestrato en particular, a razón de su reincidencia e incumplimiento a las actuales restricciones que a partir de este lunes 12 han empezado a regir para bares y restaurantes.