Paso Viejo: amplían imputación a policías detenidos por el crimen de un adolescente
La Fiscalía investiga las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos que derivaron con la muerte de Joaquín Paredes; y para ello se ordenaron múltiples actuaciones.
La Fiscal de Instrucción Fabiana Pochettino ordenó la detención de cinco efectivos de la policía de Córdoba imputados por el supuesto delito de «homicidio agravado» y «lesiones graves» tras los violentos hechos ocurridos en la comuna de Paso Viejo, Departamento cruz del Eje, que derivaron en el crimen de Joaquín Paredes, de 15 años de edad.
Hay tres personas más heridas. Dos adolescentes con heridas producidas supuestamente por balas y un adulto golpeado, probablemente en una corrida.
También hubo violentos enfrentamientos con vecinos, daños a móviles policiales, a la sede de la comisaría y al juzgado de Paz. Todo es materia de investigación.
La Fiscal Pochettino tomó las determinaciones desde la misma localidad donde se constituyó con el equipo de la Fiscalía de Instrucción a su cargo, y se trabaja directamente con la Unidad Judicial de Cruz del Eje en la investigación.
El Ministerio Público Fiscal continuará con la recepción de declaraciones, la recolección de más elementos probatorios, y se esperaran los resultados de Policía Científica sobre los peritajes dispuestos.