La Unicameral suspendió por seis meses a la legisladora De Ferrari
Patricia De Ferrari fue sancionada por el tuit en el que refirió a los «Falcon verdes». No podrá ocupar cargos en la Legislatura ni representar al cuerpo en actos públicos hasta que finalice su mandato.
Desde el momento mismo en que el escándalo se desató a través de las redes sociales, era cuestión de horas para esperar que la discusión en torno a los tuits de la legisladora Patricia De Ferrari se trasladase al recinto virtual de la Unicameral cordobesa.
Tras una cuestión de privilegio presentada por un grupo de legisladores y legisladoras de Hacemos por Córdoba, el debate llegó a la acalorada sesión este miércoles, que en un triste capricho del destino también puso sobre la mesa la discusión en torno a la violencia institucional, que en Córdoba se cobró una nueva víctima el pasado fin de semana.

“¿Falta mucho para que aparezcan los Falcon verdes para ‘impartir’ justicia a la medida de Grabois y compañía?”, había escrito De Ferrari la semana pasada, cuando quiso cuestionar el accionar de la Justicia en el marco de la disputa que el ex Ministro de Agricultura, Luis Etchevehere, plantea contra su hermana por unos terrenos ubicados en la Provincia de Entre Ríos. Ante la lluvia de críticas, la legisladora de Juntos por el Cambio había borrado dicho mensaje al advertir que había sido “malinterpretado”.
