Rigen nuevos horarios para diversos rubros y actividades en Alta Gracia
Bares y restaurantes podrán abrir hasta la hora 1. Gimnasios, actividades al aire libre y academias hasta las 22. Comercios y profesionales hasta las 21. Y lugares de culto hasta la hora 20.
Tal como se esperaba, el gobierno de Córdoba comunicó durante el pasado fin de semana nuevas habilitaciones en el marco de un «incipiente amesetamiento» de la curva de contagios de coronavirus.
Las flamantes políticas, que fueron confirmadas por el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, comienzan a regir a partir de la jornada de hoy y se espera que en el transcurso de la semana se abran nuevas actividades que se encuentran limitadas parcial o totalmente desde hace ya más de siete meses.
En cuanto a las nuevas aperturas en la ciudad de Alta Gracia, las mismas corresponden a la extensión en el horario de atención, de algunas actividades.
Por un lado, desde el Municipio permitieron que bares y restaurantes puedan atender hasta la 1 de la mañana. Gimnasios, natatorios, actividades al aire libre y academias, pueden trabajar hasta las 22 horas.
En lo que refiere a comercios y actividades profesionales, el horario se extiende hasta las 21; mientras que los lugares de culto hasta la hora 20.
Desde la Provincia remarcaron que las nuevas disposiciones “se dan en el marco de un trabajo articulado con los municipios de toda Córdoba llevando adelante un abordaje integral de la pandemia conforme a las estrategias sanitarias establecidas”.
En cuanto a las reuniones familiares, que la Provincia evalúa semana a semana, indicaron que siguen prohibidas y que dependen de lo que se decida a nivel nacional por el presidente Alberto Fernández en base a la evolución de la situación epidemiológica.
En otro orden, se espera que la administración de Juan Schiaretti apruebe en los próximos días las vueltas de las canchas de fútbol 5 y 7, entre otras actividades. Además, resta saber qué cuando se oficializará la autorización para los traslados interdepartamentales para los propietarios de casas de fin de semana o veraneo en distintas localidades de la provincia.