Lo anunció Alberto Fernández. Será desde el viernes 9 de abril al 30. Bares y restoranes cerrarán a las 23. Suspenden viajes de egresados y grupos turísticos, y encuentros en espacios públicos con más de 20 personas.
El jefe de Estado afirmó este miércoles a la tarde que se deben “tomar nuevas medidas de cuidado” para “bajar la transmisión de virus”, ante la segunda ola del coronavirus en la Argentina.
“Debemos tomar nuevas medidas de cuidado. Es clave que los argentinos estemos de acuerdo en cuáles son nuestras prioridades ante la segunda ola. Debemos implementar una serie de acciones para bajar la transmisión del virus”, resaltó Fernández en un mensaje grabado desde la Residencia de Olivos.
De acuerdo a las nuevas disposiciones, que entrarán en vigor a partir de las 0 de este viernes, se aplicarán las siguientes medidas en la Capital Federal, conurbano bonaerense y en otros distritos de alto riesgo epidemiológico por Covid-19:
– Se prohíbe la circulación entre las 0 y 6. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán sólo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.
– Se suspenden en todo el país los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos.
– Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
– Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
– Se suspenden actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta.
– Se suspenden las prácticas recreativas de cualquier deporte en lugares cerrados, donde participen más de 10 personas.
– Se establece el cierre bares y restoranes será a las 23.
– En el AMBA, sólo podrán usar el trasporte público de pasajeros los trabajadores esenciales, toda la comunidad educativa y aquéllos que ya fueron expresamente autorizados.