La Padre Buteler le hizo frente al mal tiempo con jineteadas y peña

Si bien la jornada del sábado 4 se vio perjudicada por las lluvias, este domingo 5 se retomó toda la programación, destacándose los broche de oro en jineteadas y un gran cierre musical a cargo de «El Indio Lucio Rojas».

La Agrupación Gaucho Padre Buteler llevó adelante este fin de semana una «Gran Jineteada y Peña» en el marco de su 41° Aniversario, en un año donde se pudieron volver a realizar eventos presenciales.

Es así, que para este sábado 4 por la noche, se llevaron a cabo algunas jineteadas en el Campo Miguel Molina, marcando el retorno de dicha actividad; contando con los relatos de Miguel Atilio González, los floreos de Silvio Lucero y estando el propio presidente de la Agrupación, David García, como capataz de campo.

Asimismo, la Noche de Peña, al igual que la actividad en el campo de la jineteada, estuvieron perjudicadas por el mal tiempo y la presencia de lluvias, haciendo que gran parte de lo previsto se reprogramara para el domingo 5; como fue el caso de las actuaciones de «La Clave Trío» y «El Negro Juan y los 33 de Mano«.

De esta manera, a pesar de que en esta segunda jornada las condiciones meteorológicas tampoco fueron las mejores, una buena presencia de público se empezó a llegar desde temprano al Predio El Tuscal, haciendo que todo se desarrollara con normalidad, tanto en el Campo Miguel Molina, como en el Escenario Raúl Agustín Godoy.

En cuanto a las jineteadas, además de desarrollarse cada una de las categorías, el dato a destacar estuvo en las montas de broche de oro, donde estuvieron los mejores «reservados» de las tropillas participantes; como «La flor de Ceibo» de los hermanos Mansilla, «La Flor del Pago» de los hermanos Saluzzo, «El Relincho» de Tito Saluzzo y «La Lagunera» de Ternasky.

Asimismo, otra actividad sobresaliente que tuvo lugar en el campo de destrezas, fue la muestra de «Emprendados Antiguos», donde se brindaron algunos detalles y curiosidades sobre dichos elementos tradicionales.

Ya para pasada la hora 19, previo paso de los «Chamameceros Yaraví«, el Indio Lucio Rojas hizo su subida al escenario, el cual fue montado en la parte posterior a las maromas del campo de jineteada y de espaldas al ingreso principal, brindando una buena panorámica.

El artista oriundo de Salta y radicado desde hace muchos años en Anisacate, brindó un repertorio variado, haciendo que la gente se quedará con ganas de mucho más, tras el baile de distintas zambas, chacareras y un poco de chamamé y cuarteto.

A su vez, en un momento hizo subir al escenario a su sobrino Lautaro, quien es hijo de Jorge; y con el cual interpretaron un par de canciones.

Imágenes capturadas por Rodrigo Pereyra.
Para colaborar con el servicio:
http://mpago.li/2k8jWhp
CBU: 0200316811000020394426
Alias: SANTO.CABLE.COREA

HACÉ CLICK Y MIRÁ EL ÁLBUM COMPLETO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s