Alta Gracia conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente

Fue a través del programa educativo ECOREGLA, que viene desarrollando la Secretaría General, de Ambiente y Transporte, junto con la Dirección de Educación y las y los alumnos de los 5° grados de la ciudad.

El Intendente de Alta Gracia Marcos Torres junto a la Viceintendenta Cristina Roca; el Secretario General Ambiente y Transporte, Federico Bengolea; el Secretario de Gestión Pública, Pablo Soler, y los alumnos de los 5º grados de todas las escuelas de la ciudad conmemoraron este día establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU); recordando cada año la importancia de la actuación de las personas frente a la contaminación por plásticos, e invita a los gobiernos a hacer una transición hacia una economía circular con el hashtag mundial #sincontaminaciónporplasticos.

Alta Gracia se suma a esta iniciativa mundial y especialmente a conmemorar este día, a través del programa educativo ECOREGLA, que viene desarrollando la Secretaría General de Ambiente y Transporte junto con la Dirección de Educación del Gobierno de la Ciudad y todos los alumnos de los 5° grados de la Ciudad.

El programa ECOREGLA tiene como objetivo, el de generar conciencia ambiental en toda la comunidad educativa de Alta Gracia, incentivar a la comunidad para que adquiera hábitos de separación de residuos, reducción de consumo y cuidado del ambiente y el de promover la economía circular mediante la enseñanza del reciclado de residuos para generar nuevos insumos o productos

Este programa se inició con una visita a las 22 escuelas de nivel medio de la Ciudad, donde se invitó a participar del mismo a los alumnos de 5° grados. La primera etapa fue la de sensibilización del proyecto, donde se explicó el objetivo y la importancia de hacer una buena gestión y disposición de los residuos. Siempre partiendo de lo más importante que es que, el mejor residuo es el que no se genera.

Se colocaron cestos especiales para la disposición de botellas plásticas en todas las escuelas y los invitamos a los chicos a que en la escuela coloquen carteles y capaciten a toda la comunidad educativa. Se vincularon también los puntos verdes y REUSAR y se habló sobre las reglas ambientales que surgieron de la edición 2022 y se los invitó a los alumnos a elaborar en forma conjunta con los docentes las reglas ambientales para este año.

Para cerrar la jornada y convencidos que nuestras acciones pueden hacer la diferencia, los alumnos fueron invitados a continuar con la separación de residuos y su disposición en los canastos de las escuelas o en los diversos puntos verdes que tiene la ciudad para su posterior reutilización o reciclaje a través de la economía circular.

Al finalizar la jornada se le entregó a cada alumno un vaso reutilizable y un refrigerio.

Deja un comentario