La «Muni» se prepara para la semifinal
A unas horas de disputarse las semifinales de handball masculino, hablamos con el ayudante de campo Emanuel Villalba del «HAG». El equipo local se enfrentará hoy a las 20:00 hs contra Belgrano S.N para definir quién avanza a la gran final.
Emanuel Villalba es el ayudante técnico de Claudio Sánchez, pero también fue jugador de este club, es amigo y ex compañero de muchos de los que hoy están en la cancha representando la Primera de Handball de Alta Gracia.

Nos recibió en el polideportivo municipal de cara a la semifinal y nos dijo: «Nos costó mucho armar la lista de los 18 jugadores que participarían, ya que tenemos un plantel muy amplio entre Juniors y Liga de Honor. Porqué logramos un nivel muy parejo en el cual todos pueden aportar tranquilamente». Para tomaron la decisión de quienes iban a representar a el club en el Torneo, se basaron en la experiencia y conocimiento de la Liga de Honor. Les costó esta decisión porqué los jugadores Juniors se van incrementando de apoco en la primera del equipo. Ya que son el futuro del mismo.
Al mismo tiempo comentó que su objetivo era «meter» al equipo entre los cuatro mejores y luego buscar el premio mayor que es salir campeones para así ascender a la segunda división. Esto se debe a la gran seguridad que demuestran los jugadores y el cuerpo técnico a la hora de su juego.
También le consultamos sobre su opinión con respecto de ser locales en el Nacional, si creería que les favorecía o no inferia a la hora de competir, y su respuesta derivo en: » Nos sentimos orgulloso de que el nacional se de en nuestra cancha para q la ciudad pueda disfrutar un torneo de nivel y que nuestras inferiores estén ahí disfrutando,aprendiendo y compartiendo con su club», también agregó que si cree que gracias a su gente que «alienta con mucho fervor y pasión» es más desfavorable para los rivales que visitan la localidad de Alta Gracia.
Lo más importante sobre lo que hizo hincapié fue sobre los jugadores asumiendo estar muy orgulloso, porque son personas que tienen mucha experiencia y conocimiento , algunos compartieron cancha con él y lo llena de emoción ver como trabajan durante la semana y más cuándo «logran esas pequeñeces extra y te miran confirmado la confianza».
Esta familia que crece día a día está encabezada por personas que sienten, aman y disfrutan formar parte de este deporte. Emanuel, ex jugador y ahora parte de este cuerpo técnico es una de las pruebas de calidad.