Julio y un comienzo muy accidentado en Alta Gracia y zona

En las últimas horas, un total de nueve siniestros viales tuvieron lugar en calles y rutas del Departamento Santa María; de los cuales cinco fueron producto de pérdidas del control y cuatro se trataron de colisiones entre vehículos.

Tal cual se evidencia con los partes policiales emanados por la Departamental Santa María a los medios de prensa, el comienzo del mes de julio se caracterizó por tener un alto índice de accidentes de tránsito en Alta Gracia y zona.

Tres siniestros viales en la Autovía 5

El primero de ellos, ocurrió pasada la hora 8 del sábado, a la altura del kilómetro 22 de la Autovía 5, en Villa del Prado; donde el conductor de una Peugeot Partner perdió el control de la misma y terminó en la la banquina. Afortunadamente resultó ileso.

Ya pasado el mediodía, a la altura del kilómetro 26 en Alta Gracia, una mujer de 37 años cayó sobre la carpeta asfáltica; luego de perder el control de la motocicleta Corven en la que se trasladaba.

Debió ser trasladada al Sanatorio Alta Gracia para su asistencia médica.

Finalmente, en cercanías de la hora 18 y a la altura del ingreso al predio del Alta Gracia Rugby Club, un hombre de 51 años que se conducía en una motocicleta Honda NC 700, tras intentar esquivar a un perro que se le cruzó, terminó embistiendo a una mujer de 40 años que se encontraba en la banquina junto a su bicicleta.

En el lugar trabajó un móvil de Vittal, cuyo personal diagnosticó de politraumatismos a la mujer; siendo luego trasladada a Hospital Regional Arturo Illia.

Noche accidentada en Alta Gracia y La Bolsa

Cerca de la hora 20 del sábado, en la rotonda de calle Monseñor Roldán, en el acceso norte a Alta Gracia, el conductor de una motocicleta Honda XR 150cc terminó cayendo sobre la carpeta asfáltica tras perder el control; siendo diagnosticado de escoriaciones varias.

Minutos más tarde, en el cruce de calles Las Palomas y Jerusalén en Barrio Villa Oviedo, un hombre de 43 años que se trasladaba en una bicicleta, fue embestido por una motocicleta cuya persona conductora se dio a la fuga.

Trabajo un móvil de Vittal diagnosticando al ciclista de escoriaciones varias; siendo luego trasladado al Hospital Illia.

Asimismo, a la hora 21, un tercer siniestro vial ocurrió en el cruce de calles 24 de Septiembre y Mariano Moreno, en Barrio Sur; donde una motocicleta Keller 110cc en la que se trasladaban dos adolescentes de 15 y 14 años de edad, colisionó con un automóvil Renault Clio conducido por un hombre de 57 años.

Los dos ocupantes del rodado menor debieron ser trasladados al Hospital Illia, a razón de sufrir uno de ellos la fractura del miembro inferior derecho y el restante escoriaciones varias.

Por otra parte, pasada la hora 21, en el cruce de Ruta 5 y calle La Rioja en Villa La Bolsa, una motocicleta Brava conducida por un joven de 18 años, impactó con un automóvil Renault 19 en la que se trasladaba un hombre de 51 años; debiendo personal del servicio Paravachasca asistir al conductor del rodado menor a razón de escoriaciones varias. Posteriormente debió ser derivado al Hospital Regional Arturo Illia.

Jornada de domingo que no es la excepción

Siguiendo la «tendencia» del sábado, en cuanto a accidentes de tránsito se refiere, en horas de la mañana de este domingo, el vuelco de una camioneta Chevrolet S-10 tuvo lugar sobre la Ruta S-523, a la altura del ingreso a Barrio La Perla en Alta Gracia.

El rodado era conducido por un hambre de 56 años, quien lo hacía acompañado de una mujer de 60 años. Ambos resultaron ilesos.

A su vez, pasado el mediodía del domingo, una motocicleta terminó despistando a razón de un desperfecto mecánico, sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen en Alta Gracia.

De esta manera, es que un joven de 18 años y un adolescente de 15, debieron ser asistidos a razón de diversas lesiones.

Deja un comentario