Cuatro detenidos tras robo, fuga y larga persecución
Se trata de un grupo de delincuentes que primeramente asaltó y ató en un silla al dueño de un complejo de cabañas en Villas Ciudad de América, para luego darse a la fuga en dos vehículos, siendo interceptados en La Bolsa y Santa Ana.
En horas de la noche de este miércoles un importante operativo policial tuvo lugar en el corredor de Ruta 5, entre Villas Ciudad de América y Villa Parque Santa Ana, a razón de un hecho de robo.
Todo comenzó en Villas Ciudad de América, donde un hombre le pidió alojamiento al propietario de unas cabañas; sacando en un momento dado un arma de fuego y apuntando en el cuello al propietario del complejo.
Seguidamente es que ingresan tres personas más, y le sustraen una suma de $260 mil en efectivo, dos SmartTV (50” y 55”), un teléfono celular Samsung Galaxy 01, una notebook Lenovo, y una camioneta Ford Ranger; dejándolo atado con cinta en una silla de plástico.
No obstante, el propietario, de 69 años de edad, logra desatarse y dar aviso a la Policía, por lo que se monta el operativo y es a la altura de Villa Los Aromos por Ruta 5, que observan pasar a la camioneta robada; comenzando la persecución.
Asimismo, al llegar a Villa La Bolsa se observa una Renault Kangoo color gris, que ingresa por la Ruta S-523 en dirección a Alta Gracia y a la altura del kilómetro 5, personal de la Guardia de Infantería la intercepta; procediendo a la detención de cuatro hombres mayores de edad y al secuestro del vehículo, el cual era buscado por la Justicia.

De esta manera se logró el recupero de los televisores sustraídos y del dinero en efectivo; como así también el secuestro de dos armas de fuego: una escopeta calibre 36 con 50 cartuchos y un revólver calibre 22 con numeración limada y diez proyectiles; un rifle de aire comprimido; una barrera; un corta perno; llaves; y pinzas.


A su vez, por Ruta 5 continuó la persecución y llegando a la ciudad de Alta Gracia a la altura del kilómetro 27, el delincuente comenzó a eludir los móviles que se encontraban bloqueando el paso, por lo que al llegar a la altura de Ruta 5 y Malvinas Argentinas los elude y continúa su huida en contra mano.
Posteriormente toma nuevamente la mano hacia Córdoba, y a la altura de la Ruta 5 y Rotonda AG, es nuevamente bloqueado por lo que el conductor de la camioneta realiza unos disparos de arma de fuego contra el personal policial, no logrando impactar en ningún efectivo; por lo que efectivos de la Brigada de Investigaciones realizan unos disparos que impactan en la rueda delantera izquierda.
Finalmente, a la altura del kilómetro 21 deja abandonada la camioneta en el cantero central de la Autovía 5, dándose a la fuga por los campos.

