Terminó baleado en el rostro tras intentar robar en Anisacate
Se trata de un hombre de 34 años, quien junto a otro sujeto ingresó a una vivienda en Villa Satyta, con intenciones de robo y recibió un disparo en la cara por parte del dueño; el cual se moviliza en silla de ruedas y tiene 67 años.
Pasada la hora 11, de la mañana de este lunes, un hecho de intento de robo y amenazas tuvo lugar en un domicilio ubicado en Barrio Villa Satyta en Anisacate.
Más precisamente, dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta, ingresaron al lugar y amenazaron de muerte a Juan, dueño de la casa: un hombre de 67 años que padece problemas respiratorios y que la mayor parte del tiempo está en la cama y se moviliza con una silla de ruedas.
Seguidamente, cuando los delincuentes intentaban llevarse distintos elementos del domicilio, es que Juan agarra un arma de fuego calibre 22, y realiza un disparo cuando intentaban huir, hiriendo a uno de ellos en el rostro.
El sujeto herido, de 34 años de edad, quedó en el domicilio tendido en el suelo, mientras que el otro individuo salió del lugar, se subió a una moto y emprendió la huida; siendo actualmente buscado.
Tras dar aviso a la Policía, se hicieron presente en el lugar los servicios de emergencias médicas, los cuales trasladaron en un primer momento al delincuente baleado al Hospital Regional Arturo Illia de Alta Gracia; quedando internado en la unidad de terapia intensiva.
Vale aclarar que la persona herida, oriunda de Alta Gracia, fue imputada por robo en calidad de tentativa y de violación de domicilio.