Llegó a su casa tras robar, la madre avisó a la Policía y terminó detenido
Ocurrió en Alta Gracia, siendo el detenido un adolescente de 17 años. Cuando los efectivos llegaron al domicilio, el menor se puso agresivo y sacó un cuchillo. En el lugar había elementos que habían sido robados momentos antes.
En horas de la mañana del lunes, personal policial de Alta Gracia se hizo presente en un domicilio ubicado en calle Lozada, tras lo que habría sido un hecho de robo.
Una vez en el lugar, los efectivos actuantes entrevistan a una mujer de 41 años de edad, quien argumentaba que su hijo, un adolescente de 17 años, se encontraba alterado y violento dentro de la vivienda; mencionando además que tenía objetos robados de horas tempranas.
Seguidamente es que se permitió el ingreso a los efectivos policiales. Al visualizar al menor, este se puso violento contra el personal actuante y sacó un arma blanca.
Esto activó automáticamente el Protocolo de Arma Blanca y Elemento Punzocortante; aunque posteriormente, el adolescente desistió y arrojó el arma blanca al suelo; por lo que se procedió de inmediato a reducirlo y aprehenderlo.
Durante el registro de las pertenencias, se encontró un celular marca Motorola y un documento de identidad que no le pertenecía y cuyo nombre coincide con una denuncia recibida en horas de la mañana.
En la denuncia en cuestión, un menor de 16 años había sido víctima de robo en la esquina de calles Concejal Alonzo y Lozada, en Barrio Sur, donde le habían sustraído un teléfono celular Motorola E22, su mochila y unas zapatillas Nike.
Finalmente, el menor de 17 años fue detenido y trasladado al Hospital Arturo Illia para una revisión médica previa, antes de ser llevado al Complejo Esperanza, según lo dispuso la Fiscalía interviniente.

