Falda del Carmen: vecinos lincharon a dos ladrones tras violento asalto
Ocurrió este viernes en Valle Alegre. Por los golpes recibidos, los delincuentes terminaron en el Hospital y uno está grave. A la dueña de casa le gatillaron varias veces, las balas no salieron y amenazaron con cortarle el brazo a su hijo.
Un violento robo tuvo lugar este viernes cerca de las 22, en una vivienda de Valle Alegre, en Falda del Carmen. En ese lugar, personal de la Policía se hizo presente luego de que ingresaran varios llamados al 911.
En el domicilillo se encontraba la propietaria, Gabriela, de 45 años y su hijo de 5 años, junto a una amiga de 34 años y su hija de 7 años.
La mujer de 34 años declaró que en un momento dado, escucharon un fuerte golpe en la puerta y vieron entrar a dos delincuentes armados.
Mediante amenazas, los delincuentes les exigieron dinero, particularmente dólares y las encerraron violentamente en el baño. Gracias a que una de ellas tenía el celular, pudo comunicarse con los vecinos y familiares.
Según trascendió, “en un momento de descuido de los delincuentes se les cae el arma o los proyectiles del arma las mujeres se defienden, comienzan a gritar y salen a la calle”, agregan las fuentes. En ese momento, los sujetos intentan huir y subirse a una camioneta Hilux pero los vecinos no los dejan, y atrapan a uno de ellos; mientras que el otro logra escapar.
El detenido, de 44 años y con domicilio en Barrio Cerveceros de Córdoba Capital, por los golpes que recibió por parte de los vecinos, debió ser trasladado al Hospital Arturo Illia de Alta Gracia. Posteriormente, fue alojado en la comisaría de esa ciudad y luego trasladado a la capital provincial en horas de la mañana del sábado.
Una hora más tarde de haberse producido el hecho, el segundo ladrón que se había dado a la fuga también pudo ser detenido por los vecinos. Se trata de un hombre de 44 años, domiciliado en Barrio Cerveceros de Córdoba Capital, quien fue trasladado de urgencia por la Policía debido a los golpes y quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Illia de Alta Gracia en estado reservado.


La Policía también procedió con el secuestro de una camioneta Toyota Hilux de color verde, en la que se conducían los sujetos, que también fue dañada por los habitantes de la zona.
En tanto, los vecinos de Valle Alegre esta mañana realizaron el corte parcial en la Ruta C-45, que comunica Falda del Carmen con Alta Gracia, para reclamar por mayor seguridad y presencia policial.
Pudo haber sido peor
En el momento que la dueña de casa, su amiga y los hijos de ambas fueron encerrados en el baño, las amenazas rondaban alrededor de un solo pedido: la entrega se supuestos dólares que había en la casa.
Particularmente, amenazaban con cortarle los brazos al hijo de la dueña de la casa, el cual tan solo tiene cinco años y posee capacidades diferentes. La madre respondió que se llevaran lo que quisieran, pero que no tocaran al menor.
En dicho contexto, es que uno de los delincuentes golpeó a la madre en la cabeza e incluso le gatillaron cinco veces, pero afortunadamente las balas no salieron.

Las amenazas y golpes a las mujeres siguieron, principalmente a la dueña de casa, quien debió ser asistida en el Hospital, a razón de diversas escoriaciones lineales en la parte frontal y eritema en la zona del omóplato.
Asimismo, cuando las mujeres lograron salir de la casa y previo a la intervención de los vecinos, fueron seguidas por los ladrones en la propia vía pública.
Antecedentes en puerta para uno de los delincuentes
Según confirmaron fuentes judiciales al medio colega Mi Valle, los delitos que se les atribuye a los delincuentes, es el de “Robo calificado por el uso de armas”.
Asimismo, desde la Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia de Primer Turno, se pudo determinar que “uno de los ladrones tenía una condena desde hace tiempo por robo calificado por el uso de armas, aparentemente bastante violento” .
“Aparentemente la camioneta podría ser robada, por eso se están chequeando todos los datos y se ha ordenado hacer la pericia numérica”, agregaron fuentes judiciales.
