Nuevamente el fuego presente en Paravachasca
En la jornada de este lunes, Bomberos contuvieron un foco de incendio en la zona del Barrio Pampa Alta en Potrero de Garay y otro en pleno monte nativo en La Serranita. Este último foco está contenido con perímetro inestable.
La temporada de incendios forestales parece no dar tregua en el Valle de Paravachasca, registrándose prácticamente todos los días un foco ígneo en algún punto de esta zona de la provincia.
En esta oportunidad, este lunes 18, un primer foco tuvo lugar en el barrio Pampa Alta, ubicado sobre la Ruta S-271 en jurisdicción de Potrero de Garay, en dirección a San Clemente.
Se trató de un incendio de pastizales, quemándose una superficie de aproximadamente 2,5 hectáreas; siendo combatidas las llamas por dotaciones de Bomberos de San Clemente y Potrero de Garay.

Por su parte, un segundo foco tuvo lugar en La Serranita, en una zona de monte nativo donde trabajaron personal civil, del ETAC y dotaciones de Bomberos Voluntarios de Villas Ciudad de América, Alta Gracia, Despeñaderos, San Agustín, Villa del Dique, Villa Berna y Villa General Belgrano.
El fuego se logró contener y durante la noche del lunes y la madrugada del martes, a razón de que el perímetro estaba inestable, bomberos y personal del ETAC realizaban guardias de cenizas.


