Murió Martín Paz, exintegrante de Los Manseros Santiagueños
El músico y compositor, hijo de Onofre Paz, había emprendido una carrera solista luego de su alejamiento del histórico grupo. Estaba internado en el Sanatorio Finochietto de Buenos Aires, atravesando un cáncer. Tenía 48 años.
Gran conmoción en la escena de la música folklórica causó la muerte de Martín Paz, exintegrante de Los Manseros Santiagueños e hijo de Onofre Paz, fundador del histórico grupo.
El músico tenía 48 años y falleció este miércoles luego de batallar contra un cáncer que se le detectó en febrero pasado, según informaron fuentes cercanas a su familia.
La noticia tomó por sorpresa al ambiente de la música de raíz. Si bien algunos músicos y personas cercanas sabían que Paz había estado internado en las últimas semanas, su enfermedad no había sido comunicada públicamente y su familia se desenvolvió con gran cuidado para mantener la privacidad en este difícil momento.
La última manifestación pública del artista fue en julio pasado cuando publicó una foto en sus redes sociales en la que se puede ver mucho más delgado que en sus anteriores apariciones.
Paz poseía un registro innegable, tanto por su voz clara y limpia como por su veta de autor y compositor. Su carrera profesional inició a los 14 años, como bombisto de Hugo Torres. A los 17, formó Renacer Santiagueño junto a Fredy Argañaraz y Ciro Acuña. Más tarde, integró Los Descendientes con Motta Luna, José Rajal, Alejandro Tula, Pablo Chandia y Diego Córdoba.
Durante una década integró el legendario conjunto «Los Manseros Santiagueños», fundado por su padre Onofre Paz.
En el año 2000, estrenó su primer disco como solista y lanzó su segundo álbum cuatro años más tarde.
Desde entonces, como autor empezó a trascender y logró que artistas de la talla de Mercedes Sosa, Peteco Carabajal, Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Los Huayra y muchos más grabaran sus canciones.