Anuncian paro del transporte interurbano para este viernes
Es porque el gremio AOITA y los empresarios no llegaron a un acuerdo para actualizar los incrementos de sueldos. La medida de fuerza, que se extenderá durante 24 horas, fue decidida tras finalizar la conciliación obligatoria.
Tras finalizar este miércoles una nueva audiencia entre el gremio de choferes de corta y media distancia y las cámaras empresariales ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, a los fines de actualizar los incrementos salariales de todos los trabajadores, desde AOITA confirmaron que el encuentro no llegó a buen término y anunció un medida de fuerza para este viernes 1 de diciembre.
«Lamentablemente, a pesar de los múltiples esfuerzos realizados por nuestra organización sindical, comunicamos que no se ha formalizado ni una sola propuesta de incremento salarial factible de ser analizada.
Por tal motivo, con la conciliación obligatoria agotada y al no tener herramientas para encaminar la discusión salarial, la Comisión Directiva de AOITA determinó realizar una medida de acción directa consistente en un paro total de actividades desde el primer minuto del viernes 1 de diciembre y por 24 horas», expresó el gremio en un comunicado que se conoció este miércoles.
Cabe aclarar, que de concretarse la medida de fuerza, además de verse interrumpido el servicio del transporte interurbano, en el caso de la ciudad de Alta Gracia también se verá resentida la prestación del transporte urbano.
Esto se debe, a que los choferes de las distintas empresas locales, están nucleados en el gremio de AOITA.