Represión policial en el cacerolazo contra el DNU de Milei en Córdoba
Fue en el Patio Olmos. Los ánimos se caldearon cuando la Policía quiso garantizar la circulación, produciéndose enfrentamientos. Hubo corridas, empujones y gas pimienta. Hay cinco detenidos y cinco efectivos lesionados.
Momentos de tensión se vivieron este jueves a la noche durante el cacerolazo en Córdoba contra el DNU de Javier Milei. La Policía intervino para despejar la calle en la zona de Patio Olmos y se produjo el enfrentamiento con los manifestantes.
Desde la fuerza policial informaron que los incidentes comenzaron cuando intentaban «garantizar la libre circulación» en la esquina de Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan. Quienes participaban de la protesta denunciaron una represión de los uniformados.
El parte de la Policía señaló que «dos efectivos y un personal civil fueron agredidos con elementos contundentes». A su vez indicaron que procedieron a la detención de cinco personas y «los manifestantes ocasionaron daños en el lugar».
Las imágenes mostraron empujones, golpes y gases lacrimógenos. También se pudo observar el momento de algunas de las detención en medio de repudios hacia los efectivos.
Entre los presentes se encontraba la legisladora del MST-Frente de Izquierda Unida, Luciana Echevarría, quien cuestionó en Twitter a la fuerza de seguridad.
«En Córdoba la Policía reprime brutalmente un cacerolazo totalmente pacífico. ¿Llaryora? El mejor alumno de Milei y Bullrich», posteó Echevarría junto a un video del momento de los desmanes.
La concentración se realizó luego del mega DNU firmado el miércoles por el presidente Milei. La derogación de la Ley de Alquileres fue uno de los principales cuestionamientos.
Tras la presentación del DNU por parte de Milei, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves se produjeron cacerolazos y bocinazos, principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
FUENTE: EL DOCE