Milei le pidió al Congreso aprobar la ley ómnibus
A modo de saludo de fin de año, el Presidente le exigió al Poder Legislativo por cadena nacional, apoyar el proyecto y así evitar una crisis de «catástrofes bíblicas». Además, dijo que su Gobierno recibió «la peor herencia de la historia».
En un mensaje a modo de saludo de fin de año, el presidente de la Nación, Javier Milei, leyó un discurso que fue grabado y difundido por cadena nacional este sábado a partir de las 22.
En él que dio un panorama muy duro de la situación económica actual, donde dio a entender que las medidas incluidas en el proyecto de ley ómnibus son el único camino para no caer en una «catástrofe».
A un día de finalizar el año 2023, el mandatario anticipó que el año próximo será «muy duro para todos nosotros» y remarcó que «el problema heredado es demasido profundo y condena a la mitad de los argentinos a la pobreza», precisando que la inflación actual es de 1,2% diario.
En ese marco, señaló que el paquete de medidas enviadas al Congreso tienen por fin evitar una «catástrofe económica de una magnitud desconocida», afirmó. Y pidió a la ciudadanía que le exija a los legisladores su aprobación.
El Presidente le solicitó en su discurso «a la dirigencia política que abandone las anteojeras ideológicas» y que respalde el proyecto de ley ómnibus que envió al Congreso para afrontar la emergencia.
Y en un polémico pasaje, aseguró que si esa iniciativa no se aprueba en el parlamento, el país afrontará «una crisis de proporciones bíblicas».
Aún así, dejó entrever que de contar con el respaldo del Congreso a la ley ómnibus, estaba convencido que había «una luz al final de camino» para que Argentina vuelva a ser una potencia «dentro de 45 años».
“Este puede ser el año en el que dejemos atrás el modelo colectivista que nos hizo pobres y abracemos nuevamente el modelo de la libertad que nos hizo el país más rico del mundo”, vaticinó el mandatario en su segunda cadena nacional a tres semanas de haber asumido la conducción del Gobierno nacional.
Además, el jefe de Estado deseó «un feliz año para todos los argentinos», y dejó entrever su esperanza para que «podamos dar vuelta un siglo de fracasos», finalizando su mensaje con la frase: “Que Dios bendiga a los argentinos y que las fuerzas del cielo nos acompañen”.