Rojas y Galleguillo: dos consagrados que volvieron a brillar en Jesús María

Ante casi 29 mil almas, el cantautor salteño dio cuenta nuevamente de su talento y calidad vocal envidiable; mientras que el “Gallo Riojano” desembarcó, una vez más, en la tierra del “Color y Coraje”, trayendo toda la fiesta chayera.

El pasado sábado 13 de enero, Jesús María 2024 había comenzado a despedirse y a lo grande; volviendo a lucir una postal con el campo poblado y una concurrencia de 28850 personas.

A pleno sol, Gualicho pisó una vez más el escenario jesusmariense, mientras celebra más de 15 años de trayectoria musical.

Luego de la jineteada, Agustín Fakelmann y su conjunto le pusieron ritmo litoraleño a un anfiteatro, a esa hora, ya con pocos claros en las tribunas.

Jorge Rojas dio cuenta nuevamente de su talento y una calidad vocal envidiable. Empezó “A todo corazón” y terminó, una hora después, con “El Rey del Chamamé”. En el medio, desfilaron “La Yapa”, “No es lo mismo”, “Mientras” y “Marca borrada”, entre otras.

El “Chacarero Cantor”, Carlos Ramón Fernández volvió al José Hernández, después de seis años y dejó su copla sureña en la edición 58.

La atmósfera festivalera empezó a elevarse con Paquito Ocaño que con aplomo y su acostumbrada energía, hizo saltar y bailar a propios y extraños.

No había mejor clima para que “El Gallo Riojano” desembarque, una vez más, en la tierra del “Color y Coraje”.

Sergio Galleguillo tuvo su gran sábado a estadio colmado. Pocos dominan la escena como él y quedó a la vista.

Los aclamados “El Camión de Germán”, “Niñachay”, “Sueño contigo”, “Que linda que es La Rioja”, “Guitarrero de amanecidas” se mezclaron con otros éxitos indiscutidos de la fiesta chayera.

Para completar un cierre bien riojano, Wally Mercado y Sabroso irrumpieron en la cálida noche del sábado para redondear una jornada inigualable.

Los campeones de la jineteada

El brasileño Romario Arce Ferreira sumó 43.65 y se llevó el título en categoría Crina limpia. Juan Vásquez de Buenos Aires con 39.99 y Axel Sandovares con 34.99 de San Juan, completaron el podio.

En Gurupa, se impuso Alejandro Quinteros de Córdoba con 45.64. Héctor Méndez de Santa Cruz quedó como subcampeón con 42.32 y Ernesto Ramos de La Pampa, que acumuló 39.31, fue tercero.

Braian Gómez de Capital Federal, terminó en lo más alto en categoría Bastos con encimera, con 49.97 y representará a Jesús María el próximo año. Orlando Orozco de Córdoba quedó segundo con 48.65 y Facundo López de San Luis, tercero, con 48.31.

Las mejores montas del día fueron Héctor Méndez (Santa Cruz) con 8 unidades en Gurupa; Gerardo Deniz (Corrientes), la mejor de Crina Limpia con 8 puntos y Ricardo Suárez (Santiago del Estero) con 9 unidades.

La Revoltosa de Oscar Althabe fue la tropilla del festival. Sumó 149 puntos. Entre las mejores también se ubicaron, Asociación Fogón de Los Gauchos de Coronel Pringles (142.5 unidades) y La Pumita (138).

Deja un comentario