Los Aromos: detienen al ex tesorero comunal por estafas millonarias

Leandro Fernández está acusado de apropiarse de 4 millones de pesos de una cuenta de la comuna, devengados del pago de impuestos por parte de los vecinos. También se imputó y detuvo a Julio César Suárez, quien hizo de cómplice.

La Fiscalía de Instrucción de Primer Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, dispuso la detención de Leandro Ezequiel Fernández de 32 años y de Julio César Suárez de 67 años, quienes previamente habían sido imputados de los delitos de Violación de Secretos Agravado por ser en contra de la Administración Pública y Estafa por Manipulación de Sistema Informático Agravado por ser en contra de la Administración Pública.

La investigación se inició tras la formal denuncia penal del actual jefe comunal de la localidad de Villa Los Aromos realizada en febrero de 2024 año al advertir el faltante de una importante cantidad de dinero de las cuentas bancarias.

Abierta la investigación y tras recolectarse profusa y relevante prueba, se pudo establecer que unos de los autores del ardid sería el mencionado Fernández, quien se desempeñó como tesorero de dicha comuna en gestión anterior y tenía acabado conocimiento del sistema administrativo e informativo.

Fernández habría accedido al registro informático de la comuna y se habría apoderado de aproximadamente cuatro millones ($ 4.000.000) de pesos devengados del pago de tributos de los contribuyentes a través de una plataforma digital. Dinero que a su vez transfirió a una cuenta bancaria del ahora co-imputado Suárez para no generar sospechas, quien a la postre se lo envió a Fernández

De la investigación participaron el equipo de la Fiscalía y la Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa María quienes allanaron dos domicilios, uno en la ciudad de Alta Gracia y otro en la Localidad de Villa Los Aromos, donde se logró la detención de los imputados y el secuestro de aparatos tecnólogos de interés probatorio para la investigación. Rige secreto de sumario.

Información suministrada por el Ministerio Público Fiscal – Foto de portada: Mi Valle

Deja un comentario