Folklore de luto: murió a los 48 años Daniel Campos

El artista se encontraba internado en Córdoba. En los últimos días se pedía cadena de oración por el delicado estado de salud que estaba atravesando. Era hijo del recordado Tutú Campos. Integró Los Guaraníes y Nacho y Daniel.

El folklore argentino perdió a uno de sus más queridos intérpretes: Daniel Campos murió este jueves a los 48 años. 

La salud del cantante se había deteriorado en las últimas horas tras una larga lucha contra una dura enfermedad. Estaba internado en un hospital de la ciudad de Córdoba.

La carrera musical de Daniel comenzó como solista, pero su espíritu inquieto lo llevó a formar Los Guaraníes en la ciudad de Córdoba. Junto a su compañero Luis Ignacio “Nacho” Prado, crearon un dúo que dejó una huella imborrable en el folclore. Juntos, alcanzaron importantes logros y cristalizaron éxitos que aún resuenan en la música argentina.

Ambos decidieron dar un paso más allá y formaron el dúo “Nacho y Daniel”. Además, su participación en “Los Nombradores del Alba”, junto con Facundo Toro, quedará grabada en la escena del folclore.

Sergio Daniel Campos Moisés, nacido el 12 de octubre de 1975 en la capital salteña, creció entre los escenarios, acompañando a su padre, Tutu Campos, y aprendiendo el oficio de cantor. En 1993, decidió radicarse en Córdoba, donde su pasión por la música lo llevó a fundar Los Guaraníes. 

Deja un comentario