El boleto del transporte urbano volvió a subir y llegó a $700

Dicho aumento se encuentra enmarcado en la declaración de emergencia, que fue aprobada semanas atrás por el Concejo Deliberante; y que faculta al Ejecutivo a tomar diversas medidas que ayuden a sostener el servicio.

Este jueves 4 de abril, más de usuario del transporte urbano de pasajeros de Alta Gracia, se encontró con la sorpresa de que el precio del boleto presentaba un aumento del 40%.

Más precisamente, en las siete líneas de colectivos locales, el boleto pasó a costar de $500 a $700; rigiendo dicho aumento, en la mayoría de las unidades, pasado el mediodía.

La suba en cuestión, se encuentra enmarcada en la declaración de emergencia en el transporte, que fue aprobada semana atrás por el Concejo Deliberante; y que faculta al Ejecutivo a tomar diversas medidas, tras lo que fue la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional.

De esta manera es que se busca sostener el servicio del transporte local; el cual es prestado en la ciudad en su mayoría por la empresa Garay, con cinco líneas, y las empresas Good Travel y Martínez, con una línea cada una.

Por su parte, en lo que respecta a las y los usuarios, siguen reclamando por mejoras en las unidades, como así también de las frecuencias; las cuales en algunas líneas aún son de verano y con el agregado de que la mayoría no circula los días domingos y feriados.

Asimismo, cabe aclarar que el nuevo precio del boleto para la segunda sección, como la línea que llega al Valle Buena Esperanza, es de $1000.

Deja un comentario