Bouwer: dos policías detenidos por tratar de ingresar drogas a la cárcel
El hallazgo se dio durante un procedimiento de control y requisa, que se realiza en cada uno de los ingresos a los establecimientos del Servicio Penitenciario de Córdoba. Se secuestraron 21 envoltorios con cannabis.
En una requisa, la Unidad de Control Penitenciaria secuestró 21 envoltorios con cannabis en el complejo carcelario número 1 «Reverendo Francisco Luchesse», mejor conocido como la Cárcel de Bouwer.
El Servicio Penitenciario de la Provincia informó que en uno de los procedimientos de control y requisa que se realizan en cada uno de los ingresos a los establecimientos, se procedió a la incautación de 21 envoltorios que contenían sustancias compatibles con el cannabis.
La sustancia secuestrada fue localizada en la guantera del vehículo utilizado por repartición policial proveniente de una causa judicial en el que circulaban dos uniformados, quienes pretendían ingresar a la oficina de la sección dactiloscopia del módulo MX2, donde había sido oportunamente autorizado en razón de cumplir con un oficio y retiro de dos fichas de dos aprehendidos.
Inmediatamente de confirmada la novedad, dos policías fueron detenidos, bajo investigación judicial.
El personal de la Unidad de Control Penitenciario procedió a dar participación a las instancias judiciales correspondientes, la Fiscalía N°2 de Lucha contra el Narcotráfico, la Fuerza Policial Antinarcotráfico y al Organismo de Control Disciplinario de la Fuerzas de Seguridad Pública y Ciudadana.