Sin acuerdo: el paro de interurbanos se extiende 24 horas más
Aoita denuncia que las empresas no cumplieron con el pago «íntegro» de haberes de junio. Los empresarios nucleados en FETAP se reúnen con el secretario de Transporte, Marcelo Rodio. Este martes se cumplirá el quinto día de parate.
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) anunció que el paro que afecta servicio de las empresas de interurbanos de la provincia de Córdoba se extiende otras 24 horas, por lo que esté martes también se verá afectado el servicio, tras cuatro jornadas consecutivas que lleva la medida de fuerza.
«Tuvimos un nuevo Plenario General de Delegados que recién termina y sin ningún tipo de comunicación por parte de los empresarios, ni de ninguna autoridad del gobierno provincial, se decidió prolongar esta retención de tareas sin asistencia a los puestos de trabajo por 24 horas más a partir del primer minuto de mañana martes», sostuvo el viernes Claudio Luna, secretario gremial de AOITA.
Este sábado, habían explicado en un comunicado que la medida de fuerza es por el «incumplimiento por parte de las empresas del pago íntegro de haberes del mes de junio como así también del S.A.C. correspondiente al 1º semestre del corriente año».
Vale destacar, que el 90% del servicio interurbano se encuentra sin funcionar desde la mañana del viernes. No obstante, las empresas que cumplieron con el pago y sí están funcionando son: Transporte Morteros, El Turista, Buses Lep, Lumasa, Pájaro Blanco, Car Cor, Sierras Bus y Canello.