Olimpiadas Informáticas: Alta Gracia fue sede de las jornadas de sensibilización
Estudiantes de nivel primario exploraron el uso de pizzas digitales y robots, y afrontaron desafíos de programación; mientras que los estudiantes de secundaria tuvieron una charla de la empresa Santex y competencias con Python.
En la mañana del viernes 26 de julio, Alta Gracia recibió a más de 200 niños, niñas y adolescentes de escuelas locales y de la región, que llegaron para participar de las Jornadas de sensibilización de las Olimpíadas Informáticas de Córdoba “Explora y Programa: Aventuras en el mundo del código”.
La presentación de las jornadas contó con la presencia del Viceintendente de Alta Gracia, Jorge De Napoli; el Secretario de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Dr. Gabriel Raya Tonetti; las concejalas Lara González y Alma Mondaini; la Directora de Divulgación de las Ciencias y Tecnología de Córdoba, María José Viola; el Director de Tecnología en la Educación de Córdoba, Gabriel Scarano Tessadri; el Subsecretario de Educación de Alta Gracia, Rodrigo Martínez; los inspectores de educación Edgardo Carandino y Mariela Luna; el Representante de la Fundación Tecnología con Propósito, Martín Fojaco; y los directivos, docentes y estudiantes de las escuelas convocadas, de Alta Gracia, Despeñaderos y Malagueño.



Durante esta primera jornada, estudiantes de nivel primario exploraron el uso de pizzas digitales y robots, afrontaron desafíos de programación con Scratch, atravesando distintas postas.
Por su parte, los estudiantes de secundaria tuvieron una charla con la Fundación Tecnología con Propósito de la empresa tecnológica Santex, y luego se les presentaron desafíos de programación con Python.
Es de destacar que los desafíos y postas fueron organizadas junto a docentes y estudiantes de las escuelas ProA y de Formación Profesional de nuestra ciudad.
Finalmente, se invitó a las escuelas a participar en las Olimpiadas de Informática y a generar proyecto de innovación educativa que incluya las nuevas tecnologías y la articulación entre escuelas y el Municipio.
