Perseverancia: la acción que representa a Tomás Santiago

Mejor conocido como «La Mole», es el arquero de Los Leones que lleva el corazón de Córdoba a cada partido. Con su acento bien marcado y su figura imponente, este gigante del hockey creció en las canchas del Athletic Córdoba, soñando con llegar lejos.

Su carrera no fue un camino de rosas, tuvo que dejar la ciudad del cuarteto, para poder cumplir su sueño, tuvo que vivir en lugares no tan favorables para poder estar más cerca, tuvo que dejar nuestro país para poder ser el mejor, y durante mucho tiempo tuvo que mirar desde el banco mientras Juanma Vivaldi, un crack del arco, se llevaba las medallas y los aplausos. Pero «La Mole» esperó, porque el tenía mas que claro, que tarde o temprano, iba a usar el traje de superheroe, y que todos lo ibamos a mirar. 

Y llegó, y mira si llegó. En 2023 le tocó entrar como titular. Tomás no perdió el tiempo y tuvo su momento de gloria, destacándose con atajadas espectaculares que llevaron a Los Leones a ganar la medalla de oro y conseguir el pase para los Juegos Olímpicos 2024. El cordobés que creció en las calles del cuarteto y que se preparó para este momento toda su vida, lo logró. La perseverancia, una vez más, triunfó, y el equipo  encontró de nuevo un pilar de confianza y seguridad en lo más profundo de su cancha.

Hoy, Tomas brilla en la ciudad del amor, defendiendo el arco de nuestro país , con una pasión que se siente en cada atajada. Se percibe en cada toque y en cada movimiento. Alguien debería avisarle a este hombre que ya no representa solo a su equipo, sino también a todos los que alguna vez patearon una bocha en las canchas de Córdoba, al que se acaba de comprar un palo, al que todavía no sabe en qué posición jugar. Representa todo lo que fue, es y será.

Cada vez que se pone su traje de superhéroe, lleva el orgullo de su gente, la música de su tierra y ya se que puede sonar repetitiva, pero tambien lleva la certeza de que los sueños, con esfuerzo y corazón, se pueden alcanzar. La mole  es más que un arquero; esotro ejemplo , que nos demuestra que si tenes pasion y ganas, podes cumplir lo que sea. 

Porque en el fondo, la mole, es como un superhéroe en su propia película. Con cada atajada, salva no solo a su equipo, sino también los sueños y esperanzas de quienes lo ven como un símbolo de esfuerzo y perseverancia. Abajo del arco, Tomás no solo frena pelotas; frena el tiempo y nos recuerda que, como en toda buena historia de héroes, los sueños están al alcance de quienes nunca dejan de luchar.

Deja un comentario