Espacio de «coworking digital» para estudiantes secundarios en Alta Gracia

Funciona en Casa de la Cultura y está dirigido a alumnas y alumnos del último año del nivel medio; vinculando la educación con el mundo del trabajo y la innovación tecnológica, en el marco del Programa Municipal de Pasantías.

De lunes a viernes, en Casa de la Cultura, funciona un espacio colaborativo entre estudiantes del último año de escuelas secundarias de la ciudad, que vincula la educación con el mundo del trabajo y la innovación tecnológica.

Este espacio se enmarca en el Programa Municipal de Pasantías, que lleva adelante la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Educación del Gobierno de Alta Gracia.

En el denominado «Coworking Digital«, los pasantes reciben capacitación y desafíos que deben resolver a lo largo de una semana.

Asimismo, los estudiantes mantuvieron contacto con el área de Diseño e Innovación Tecnológica del municipio, con quienes analizaron los distintos dispositivos tecnológicos que posee la Municipalidad y diseñaron videos, mejoras en la web municipal y aplicaciones para el celular.

También, asistieron al área de Educación en la confección de un Mapa Digital con instituciones y propuestas educativas de la ciudad.

En dicho marco, es que, desde el pasado lunes 19 de agosto, se encuentran trabajando con Juan Pablo Barraza, director de Tecnología de DIGEVO; una empresa chilena líder en tecnología y en la implementación de Inteligencia Artificial en 14 países.

Es así que los estudiantes, luego de capacitarse, desarrollarán un BOT; un programa informático que efectúa automáticamente tareas reiterativas en línea.

Posteriormente, los estudiantes se vincularán en el Coworking con la empresa AdDynamics, que desarrolla soluciones electrónicas y software de vanguardia para autos de carrera; con HMM Home Medical Management – que se dedica a la gestión inteligente de salud domiciliaria.

De esta manera, el municipio sigue apostando a la educación tecnológica y vinculación de los jóvenes con el mundo laboral y empresarial, a fines de contribuir a su formación profesional y mejorar sus condiciones de empleabilidad a futuro.

Deja un comentario