Desarticularon una fiesta clandestina con más de 5 mil asistentes
El evento, que fue el «after» de otro realizado en Forja, tuvo lugar en un campo privado, entre las rutas 5 y 36, en Los Cedros. Hay un detenido. Además, se sustrajeron sustancias ilícitas y se secuestraron todos los elementos utilizados.
Un importante operativo policial se llevó a cabo este domingo, en un campo ubicado entre las rutas 5 y 36, en jurisdicción de Los Cedros, donde se desarticuló una fiesta clandestina que congregó a más de 5.500 personas.
Según fuentes oficiales, también se contabilizaron más de 1.800 vehículos en el lugar. Además, se efectuaron 15 procedimientos positivos donde se secuestraron distintos tipos de drogas: tussi, cocaína, éxtasis, metanfetamina, marihuana).


Las autoridades han calificado la situación como un hecho grave, dada la cantidad de personas involucradas y el incumplimiento de las normativas vigentes.
Además, en el lugar se secuestraron carpas, baños químicos, vallas, calefactores, mobiliarios (tablones, bancos mesas), un escenario de madera y hierro, handy, equipos de música (parlantes, monitores de piso, potencias, consola de sonido) y luces multiefectos.



Por último, según estimaciones de los funcionarios presentes calcularon que el evento generó aproximadamente un movimiento de 70 millones de pesos, sin considerar las bebidas alcohólicas y la comercialización de drogas.
En el lugar estuvieron presentes el ministro Quinteros, los directores generales de Departamentales Norte y Sur, Crio. Gral. Antonio Urquiza y Crio. Gral. Gustavo Della Mea respectivamente, el director general de Policía Caminera Crio. My. Ivan Rey, además del director general de Operaciones Antinarcotráfico de FPA, Guillermo Ayala.
La Jefa Comunal de Los Cedros, Viviana Spadoni, se refirió a la desarticulación de la fiesta, afirmando que «es terrible» todo lo que se había preparado para el evento.
«Cuando llegué al lugar me sorprendió muchísimo, porque es mucho lo que se preparó y lo que hicieron los organizadores. O sea, había tres carpas armadas, era un evento de iguales características a los que se realizan en el Kempes. Fue impresionante”, destacó.
Spadoni explicó que a pesar de que le solicitaron la habilitación para el evento, ella se negó. «Ya habíamos decidido no habilitar a nadie, sea quien sea, no importa si los organizadores tenían todo en condiciones, me negué. Venían pidiendo la habilitación, dije que no e hicieron la fiesta igual», indicó.



El evento se organizó en un campo privado al que los asistentes accedieron por un camino alternativo, lo que dificultó el control por parte de las autoridades locales y la Policía.
La jefa comunal subrayó que en reuniones con otros intendentes se había acordado no permitir este tipo de eventos debido a la gran cantidad de personas que atraen y la preocupación por el consumo de drogas. «Es mucha gente para un pueblo tan chiquito el movimiento», afirmó.
En ese sentido, aseguró que no estaban al tanto de la instalación del evento y que había sido montado sin su conocimiento.

La fiesta clandestina se produjo mientras se realizaba, al mismo tiempo, otra fiesta electrónica legal autorizada en el Complejo Forja, lo que hizo que muchos asistentes se trasladaran a Los Cedros para hacer el «after».
No es la primera fiesta de este tipo que se desbarata en Córdoba en los últimos meses. Cada vez que hay un espectáculo oficial de fiestas electrónicas, a la par se arma un «after» que termina siendo ilegal y que mueve una estructura que llama la atención, como la instalación de carpas, equipos de sonido y baños químicos.