Alta Gracia realizó la primera donación de caballos secuestrados
Se trata de cuatro equinos que habían sido retenidos por incumplir la normativa vigente y que se entregaron al Hogar de Cristo Madre de la Esquina; dedicado al acompañamiento y rehabilitación de varones con problemas de adicción.
El pasado 27 de septiembre, el Gobierno de Alta Gracia formalizó la primera donación de equinos que habían sido retenidos por infracciones a la normativa vigente.
Luego de cumplidos los pasos administrativos correspondientes, aquellos animales que no fueron reclamados por sus propietarios fueron puestos a disposición de vecinos e instituciones interesadas en recibirlos en donación.

En esta oportunidad, cuatro caballos fueron donados a la Cooperativa de Trabajo Hogar de Cristo Madre de la Esquina – Refugio Libertad, la cual se trata de una entidad dedicada al acompañamiento y rehabilitación de varones con consumo problemático de sustancias, buscando potenciar y animar el desarrollo de sus proyectos de vida.
La Cooperativa deberá cumplir con los requerimientos establecidos por el Municipio a fin de garantizar el buen trato de los animales, permitiendo además el ingreso de personal de inspección para constatar la buena salud y cuidado de los caballos donados.



