Alta Gracia es sede del Festival del Teatro para la Infancia y Juventud

El viernes 4, el Cine Monumental Sierras recibirá a la obra internacional “Buscando a Kay Kay y Xeng Xeng Vilu”, y el domingo 6 será el turno de la producción infantil “Había una vez… una canción de María Elena” en el Cañito Cultural.

Desde este martes 2 y hasta el próximo domingo 6 de octubre, Alta Gracia es sede de la 12° edición del Festival Internacional de Teatro Córdoba para la Infancia y la Juventud, con producciones que prometen hacer las delicias de chicos y grandes.

Es así que este viernes 4 de octubre, a las 15 hs, el Cine Teatro Monumental Sierras recibirá la obra “Buscando a Kay Kay y Xeng Xeng Vilu”, de la mano del elenco “Tryo Teatro Banda”, que llega desde Santiago de Chile con un espectáculo interactivo, donde dos actores-músicos en escena cuentan la historia de Kay Kay y Xeng Xeng Vilu, dos serpientes mitológicas que protagonizaron una catástrofe en la antigüedad, dando origen al pueblo mapuche.

Esta obra tiene la riqueza de presentarse de manera bilingüe, combinando el mapudungún y el castellano, así como instrumentos musicales que también combinan estos dos universos, e incluso títeres de lana confeccionados por una artesana mapuche. La entrada será totalmente gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala.

Por otra parte, el domingo 6 de octubre a las 17 hs tendrá lugar la obra “Había una vez… una canción de María Elena”, espectáculo que invita a descubrir el infinito universo presente en las canciones de María Elena Walsh.

Un juego para poner en funcionamiento la imaginación y la creatividad, y una gran posibilidad de cantarlas y jugarlas con distintas generaciones.

Esta obra tendrá lugar en el espacio “Cañito Cultural”, situado en calle Cañito 100 esquina Tupac Amaru, frente a la Plaza de las Américas, con entrada gratuita (contribución voluntaria a la gorra).

La programación completa del festival que llenará de teatro y sonrisas nuestra provincia se encuentra disponible en las redes sociales de @festivalesteatrocordoba

Deja un comentario