Estafas con criptomonedas: detuvieron al líder de la organización

Se trata de Pablo Díaz Mussi, presidente de la Fundación Dream Team. Cinco personas quedaron imputadas por asociación ilícita. Hubo allanamientos en Alta Gracia y en Los Aromos, secuestrándose evidencia digital y documental.

La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia, en el marco de la investigación por estafas mediante el uso de monedas virtuales bajo la denominada modalidad “esquema Ponzi”, la cual habría operado en la ciudad de Alta Gracia y alrededores con la plataforma digital RainboxEx y creada en la ciudad una fundación con el nombre de Dream Team, dispuso la imputación de cinco personas en calidad de integrantes de una Asociación Ilícita y por la comisión de estafas reiteradas, ordenándose, a su vez, la detención de quien sería el jefe y organizador de la banda.

Los imputados, hasta el momento, son Pablo Díaz Mussi, Karina Díaz Mussi (empleados de Epec y ambos hijos de la ex legisladora Mussi), Claudio Murúa (dirigente del PJ local), Pía Martínez (policía) y Eliana Jean (maestra de primaria, hija de un ex concejal y tribuno de cuentas de la UCR).

Cabe aclarar que Karina, a su vez, es médica y empleada policial, y que Claudio es empleado de EPEC.

A dichas imputaciones se arribó por el trabajo en conjunto con especialistas en análisis de la evidencia digital de la Dirección de Investigación Operativa de Policía Judicial (DIO) y personal de la División Investigaciones de la Departamental Alta Gracia y de la División Delitos Económicos de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, coordinando y articulado por el equipo de la fiscalía.

En este marco se realizaron múltiples allanamientos simultáneos en la ciudad de Alta Gracia y en la localidad de Villa Los Aromos, secuestrándose relevante evidencia digital y documental, a más de la detención del jefe y organizador de la organización ilícita.

En atención a la complejidad de la maniobra delictual, cuantía de las víctimas y volumen de las actuaciones, se continúa trabajando denodadamente en la recepción de denuncias, testimonios e incorporación de demás material de convicción.

Próximamente se le receptará declaración a los imputados. Rige secreto de sumario y el detenido, previo los trámites procesales de rigor, va a ser trasladado y alojado en Establecimiento Penitenciario de la Provincia de Córdoba.

Deja un comentario