Fin de año sin pirotecnia: continúa vigente la prohibición en Alta Gracia

La ordenanza, aprobada en el año 2015, busca generar conciencia sobre la hipersensibilidad auditiva, el autismo y la seguridad de las y los niños pequeños, además de proteger la salud animal y prevenir quemaduras y accidentes.

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, el Gobierno de Alta Gracia recuerda a la población que se encuentra vigente la prohibición del uso y comercialización de elementos de pirotecnia, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Municipal Nº 9.900.

La prohibición de pirotecnia en la ciudad está vigente desde 2015, aprobada por el Concejo Deliberante para crear conciencia y empatía hacia vecinos con hipersensibilidad auditiva, autismo y niños pequeños.

Asimismo, la ordenanza busca proteger la salud animal, ya que los animales sufren con los fuegos artificiales, así como también pueden causar quemaduras y otros accidentes en las personas.

Se solicita a la población que tenga presente esta información para disfrutar de las fiestas en armonía. Quienes detecten el uso o venta de pirotecnia pueden avisar al 3547631719 para hacer el reclamo correspondiente.

Deja un comentario