Desarticulan una juntada gaucha a beneficio en Valle Alegre

El evento criollo tenía lugar en un campo ubicado en las cercanías de la Ruta C-45, en el límite entre Alta Gracia y Falda del Carmen. La desarticulación se produjo por la falta de los permisos correspondientes del Municipio altagraciense.

En horas de la tarde del domingo 2 de febrero, personal policial tomó conocimiento de la realización de un evento criollo en un campo ubicado sobre la Ruta C-45, en el límite entre Alta Gracia y Falda del Carmen.

Según se pudo constatar, en el lugar se estaba desarrollando una juntada de destrezas gauchas, incluyendo la venta de bebidas alcohólicas.

De esta manera es que se le pidió a la organización la autorización municipal, como así también el seguro correspondiente, sin contar con los mismos; por lo que los inspectores municipales procedieron con la clausura del evento y la Policía con el retiro de la gente del lugar.

Según expresó la organizadora del evento, a través de comentarios en redes sociales, la juntada tenía como fin recaudar fondos para colaborar con un tío de ella que tiene un diagnóstico de leucemia, y así ayudar con los gastos del tratamiento médico y de los traslados respectivos.

«Lo hice a beneficio de mi tío que le diagnosticaron leucemia y era para recaudar fondos para que él pudiera seguir con sus tratamientos y traslados correspondientes. Teníamos los permisos del jefe comunal que se ve que no sirvieron para nada. Pero bueno, para las elecciones pertenecemos a Falda del Carmen, pero para estas cosas pertenecemos a Alta Gracia,» expresó la organizadora.

«A Alta Gracia, en el mes de noviembre, entregué un pedido de ayuda para mi tío y todavía no tengo respuesta. No pedía que me regalara nada; es más, pedí que me ayudaran y que después lo devolvía en algún plan de pago o como fuera», agregó.

«Y sí, nos corrieron la gente, y perdimos todo lo que teníamos. Pero le agradezco tanto a cada uno de los que estaban, que entendieron y se retiraron cuando lo pidieron, y por haber venido a darnos una mano. Porque eso hace la gente criolla, darnos una mano entre todos. Gracias de corazón y se volverá a hacer eso, seguro, con todos los permisos correspondientes del lugar correspondiente», finalizó la organizadora de la juntada.

Deja un comentario