Rescate de un mono capuchino en Alta Gracia
El animal había sido observado por un vecino en la zona de la Rotonda AG, mientras se encontraba sobre el cableado del tendido eléctrico. Tras sufrir una descarga, el primate cayó al piso, siendo luego asistido por la Patrulla Ambiental.
En la tarde de este sábado 15 de febrero, la Patrulla Ambiental de la Policía de Córdoba, logró el rescate de un mono capuchino que se encontraba en inmediaciones de la Rotonda AG, en Alta Gracia.
El animal había sido observado sobre el cableado del tendido eléctrico por parte de un vecino, quien dio aviso a la Policía de la Provincia, detallando que en un momento el primate sufrió una descarga y terminó cayendo al piso.


De esta manera es que los efectivos actuantes procedieron con el resguardo del mono, solicitando luego la presencia de Patrulla Ambiental por ser el área idónea para dichos casos.
Finalmente, el primate fue trasladado al Centro de Rescate ubicado en el Parque de la Biodiversidad en Córdoba Capital, previa revisión de un médico veterinario, el cual informó que el animal se encontraba en buenas condiciones de salud.

Sobre el mono capuchino
El mono Caí o Capuchino, cuyo nombre científico es Cebus apella, habita desde los bosques colombianos hasta las selvas de Jujuy, Salta y Misiones en la República Argentina.
Su alimentación es omnívora y está compuesta por vegetales como hojas, frutos y semillas, y animales como pichones y huevos de aves, ranas, lagartijas, caracoles, insectos y arañas que encuentra en los huecos de los árboles y las ramas podridas.