UEPC rechazó la oferta salarial y confirmó el paro para este jueves
El gremio docente de Córdoba ratificó la medida de fuerza de 24 horas tras reunirse con el Gobierno provincial. Por su parte, Sadop, que nuclea a los docentes privados, también se plegó a la protesta.
Después de rechazar un nuevo ofrecimiento salarial del Gobierno provincial, la Uepc confirmó el paro docente previsto para este jueves en Córdoba. Sadop, el gremio que nuclea a los educadores del sector privado, también se plegó a la medida a pesar de que más temprano había indicado que la suspendía.
“La propuesta salarial del Gobierno no contempla los requerimientos planteados por la asamblea departamental; por lo tanto, se ratifica la medida de fuerza votada”, indicó el secretario general de la Uepc, Roberto Cristalli, al comunicar la huelga de 24 horas.
Ese gremio había confirmado para este miércoles una nueva convocatoria a la mesa de negociación con el Ejecutivo provincial para recibir el nuevo ofrecimiento, el cual terminaron desestimando.
Por el lado de Sadop, al principio habían señalado que el paro quedaba suspendido después de la presentación de la nueva propuesta por parte del gobierno provincial; sin embargo, terminaron cambiando la decisión y se plegaron a la medida de Uepc.
“A simple vista, la segunda propuesta no ha mejorado casi en nada a la primera; razón por la que, en virtud de las facultades que nos otorgó la última reunión de delegados y sin que sea necesario consultar a las bases, el Consejo Directivo Provincial decidió finalmente un paro de 24 horas”, indicó el sindicato de docentes privados.