Femicidio de Catalina Gutiérrez: prisión perpetua para Néstor Soto

El fiscal de la causa había pedido la pena máxima para el joven de 22 años y amigo de la víctima; mientras que la defensa del femicida había apuntado a eliminar el agravante por violencia de género.

La Cámara Undécima del Crimen de Córdoba con jurados populares condenó a prisión perpetua por mediar violencia de género en concurso real y por homicidio criminis causa a Néstor Soto por el crimen de Catalina Gutiérrez.

Fue una audiencia final extensa y cargada de dolor para la familia de la víctima, que enfrentó al homicida en cada una de las siete jornadas que se desarrollaron.

La condena es la que había pedido el fiscal Marcelo Sicardi en su alegato. Por su parte, la querella integrada por Carlos Hairbedián y Santiago Capdevilla había solicitado con la primera acusación, que era alevosía.

Mientras, la abogada del asesino, Ángela Burgos Niño, insistió en que no se trataba de un femicidio y pidió un “homicidio simple con pena de 25 años”. Aseguró que si no se daba así el falló iría a Casación para rever la pena y hasta amenazó con que en esa instancia la vida de Catalina valdría menos.

Con la decisión del jurado popular y el Tribunal, Néstor Soto pasaría al menos 35 años en la cárcel.

Femicidio de Catalina Gutiérrez

Néstor Soto mató a su amiga el 17 de julio de 2024 en su departamento de Podestá Costa 3.110, la subió al Renault Clio y la abandonó en barrio Ampliación Kennedy, al sur de la capital. Esa noche estuvo en una comisaría con los papás de la víctima y fingió estar afectado por la desaparición y posterior hallazgo sin vida de su amiga.

Sin embargo, era él quien, tal como se demostró en el juicio en su contra con contundentes pruebas, la había golpeado con un golpe de puño y la había dejado inconsciente. Luego la había asfixiado con un lazo que jamás se encontró y que, se presume, descartó en contenedores cercanos.

Deja un comentario