Finalizó la obra de adoquinado en calle España

La obra consistió en el retiro del antiguo pórfido y la colocación de pavimento articulado, abarcando un total de 1210 metros cuadrados. El material retirado será reutilizado para la puesta en valor de las veredas del sector del Tajamar.

El Gobierno de Alta Gracia informa que finalizaron los trabajos de renovación del solado de la calle España, en el tramo comprendido entre las arterias Rafael Lozada, Manuel Solares y Juan Nieto.

La obra consistió en el retiro del antiguo pórfido y la colocación de nuevo pavimento articulado, con una intervención total de 1210 metros cuadrados.

El material retirado será reutilizado para la recuperación y puesta en valor de las veredas del sector del Tajamar, como parte de una política de sustentabilidad y optimización de recursos.

Esta intervención forma parte del plan de mejora de infraestructura vial del casco histórico, complementándose con la obra de adoquinado de calle Belgrano.

El principal objetivo es reducir los costos de mantenimiento, mejorar la seguridad de circulación y brindar una solución más duradera frente al alto tránsito vehicular de la zona, gracias al uso de adoquinado de hormigón de mayor resistencia.

Además, estas obras se enmarcan en un proyecto de planificación urbana, que incluye a otras obras, como la del Paseo de la Cisterna, y que dan estructura y proyección al crecimiento de la ciudad.

Deja un comentario