Alta Gracia conmocionada por la muerte de Cloe y Ámbar
La ciudad no sale de la conmoción luego de conocerse la triste noticia del fallecimiento de estas dos pequeñas hermanas, de 2 y 4 años de edad, tras el incendio de su casa en plena madrugada. Interviene la Fiscalía de 1° Turno.
Cloe y Ámbar, las hermanas de 2 y 4 años que murieron en el incendio de su casa de Alta Gracia, en la madrugada de este sábado, estaban solas al momento de la tragedia. Así lo expresaron fuentes policiales a los medios de comunicación.
El dato que se investiga es que era el cumpleaños de la mayor de las hermanas y ese habría sido el motivo por el que la madre de las pequeñas habría salido del precario hogar, ubicado en el límite de Barrio Liniers y el Loteo 8 de Agosto.
Distintas fuentes policiales expresaron que la madre, de 22 años de edad, habría salido en busca de una torta a la casa de una vecina. Aunque no está confirmado y es materia de investigación, aseguraron que eso expresó la joven en medio de una crisis de nervios por el horror que descubrió al regresar.
La precariedad en la vivienda, que era de madera y chapas, hizo que las llamas arrasaran muy rápido y que ni los vecinos más cercanos pudieran actuar.
Por el momento no se tomaron acciones judiciales contra la joven, que sería madre soltera. Permanece internada en el Hospital Regional Arturo Illia, con quemaduras en los brazos y piernas, que se las hizo al intentar sacar a las niñas. Está en estado de shock y con asistencia psicológica.



Según manifestaron fuentes judiciales al medio colega Mi Valle, ya se ordenaron la autopsia de las niñas y varios informes técnicos.
También se realizará un relevamiento criminalístico in situ para determinar con precisión el origen del incendio; el cual, según las primeras versiones, se habría ocasionado a razón de una vela encendida.
Apenas conocida la noticia, varias dotaciones de bomberos y móviles policiales llegaron al lugar. La escena fue desgarradora y el clima muy hostil. Debió intervenir la Policía de la Departamental y la Guardia de Infantería.
Actualmente en el sector de la tragedia hay un fuerte operativo policial para resguardar la escena y evitar represalias.
En medio del operativo de emergencia, uno de los patrulleros que se dirigía para solicitar refuerzos sufrió un accidente vial en la intersección del Bulevar Alfonsín y Belgrano. El vehículo impactó y estuvo a punto de ingresar a un local comercial. Las consecuencias de ese siniestro están siendo evaluadas por personal policial y de seguridad urbana.
Por el momento, la causa quedó caratulada como “Muerte de etiología dudosa”, y es la Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia de 1° Turno, la que determinará los próximos pasos procesales.