Quedó detenido por la portación de dos cuchillos tras un control
Se trata de un joven de 26 años, quien fue controlado en un operativo de rutina de la Policía, en la zona comprendida entre el Camino al Primer Paredón y el Camino al Valle Buena Esperanza, en Alta Gracia.
En horas de la mañana de este martes, personal policial de la División Motocicletas de Alta Gracia logró la detención de un joven de 26 años de edad y el secuestro de distintos elementos.
El procedimiento se realizó en el marco de controles preventivos de rutina, en la zona comprendida entre el Camino al Primer Paredón y el Camino al Valle Buena Esperanza.
Al momento de realizarle el palpado preventivo al joven, se detectó la portación en su cintura de dos elementos punzocortantes, más precisamente de dos cuchillos.
Ante esta situación, se procedió a la inmediata aprehensión del mismo en cumplimiento de la Ley Provincial N° 10.326 de «Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia«.
Desde la Departamental Santa María de la Policía, resaltaron a los medios de prensa que estos elementos prohibidos representan un potencial riesgo para la seguridad ciudadana; afirmando, a su vez, que en el momento del control en la vía pública, el joven aprehendido no especificó justificación para su portación.
Posteriormente, el joven fue trasladado a la sede policial y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción interviniente.

