Más de dos toneladas de plástico fueron retiradas para su reciclaje

Fue por parte de la Planta de Acopio Municipal del Gobierno de Alta Gracia. El material reciclable fue enviado a la localidad de Montecristo, donde será tratado y transformado en nuevos productos con una segunda vida útil.

El Gobierno de Alta Gracia informa que el pasado lunes 10 de noviembre fueron despachados 2.500 kilos de plástico reciclable desde la Planta de Acopio Municipal, ubicada sobre calle Italia en barrio Cámara.

Esta acción forma parte del programa permanente de tratamiento de materiales reciclables que funciona en la ciudad, articulando los puntos verdes estratégicamente distribuidos y el servicio de recolección y preparación de residuos llevado a cabo por integrantes de la cooperativa ReUSAR, para su reinserción en el circuito de la economía circular.

Gracias a este programa, Alta Gracia sigue reduciendo los residuos enviados a Piedras Blancas, lo que ayuda al medio ambiente y crea empleos para los recicladores locales.

En esta oportunidad, los materiales recolectados fueron enviados a la localidad de Montecristo, donde serán tratados y transformados en nuevos productos con una segunda vida útil. Cabe señalar que, mensualmente, se recolectan entre 3,000 y 5,000 kg solo de plástico.

Desde el Municipio invitan a la comunidad a seguir colaborando activamente con el programa, recordando que está prohibido arrojar residuos orgánicos en los puntos verdes; y que pueden colaborar separando y limpiando los residuos en origen y acercándolos al punto verde más cercano, para continuar construyendo entre todos una Alta Gracia más limpia, eficiente y sustentable.

Deja un comentario