Toda la fuerza de Soledad para enmarcar la noche del jueves en Jesús María
Más de 12 mil personas coparon el Anfiteatro José Hernández en una jornada que debió cerrarse de manera anticipada a causa de la lluvia, quedando pendientes las presentaciones de Paquito Ocaño y el Indio Lucio Rojas.
Con más de 12 mil personas en el Anfiteatro José Hernández, la noche del jueves 15 de enero en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María tuvo un marcado protagonismo artístico y encontró su punto más alto con la presentación de Soledad Pastorutti, en una jornada que debió cerrarse de manera anticipada a causa de la lluvia.
La actividad sobre el escenario comenzó con la presentación de Chequelo, quien aportó frescura y cercanía al público. Durante su show se vivió uno de los momentos destacados del inicio de la noche, cuando invitó a subir al escenario a algunos de sus compañeros de La Voz Argentina, el programa televisivo en el que participó, generando un ambiente distendido y muy celebrado en el anfiteatro.
Más tarde fue el turno de Los Carabajal, que volvieron a reencontrarse con el público de Jesús María con un repertorio cargado de clásicos, reafirmando su histórico vínculo con el festival. La propuesta artística continuó con la actuación de Orellana Lucca, que aportó fuerza vocal y raíz folclórica, sosteniendo el clima festivalero de la jornada.
Ya entrada la madrugada, el escenario mayor recibió a Soledad Pastorutti, ante un anfiteatro colmado que la acompañó desde el primer acorde. La Sole abrió su presentación con “Aquí me quedo” y rápidamente encendió al público con un mix de chacareras que marcó el pulso de la noche. El recorrido musical incluyó clásicos del litoral como “Kilómetro 11” y “Puerto Tirol”, además de momentos de fuerte carga emotiva con interpretaciones de “Cuando llora mi guitarra”, “Ódiame” y “Propiedad privada”.
El show mantuvo un alto nivel de energía con distintos bloques camperos y chacareros, además de un celebrado mix de zambas que incluyó “Luna cautiva” y “Luna tucumana”. Uno de los puntos más aplaudidos llegó con “El Olvida’o”, cuando Soledad volvió a compartir el escenario con invitados, sumando un momento de cercanía y complicidad con el público.
El tramo final incorporó huaynos y canciones populares que mantuvieron la intensidad del espectáculo, aun cuando el clima comenzaba a complicar el desarrollo de la noche. Finalmente, las condiciones meteorológicas obligaron a dar por finalizado el espectáculo antes de lo previsto, quedando pendientes las presentaciones de Paquito Ocaño y el Indio Lucio Rojas, previstas en la programación original.