Se presentó la Red Aero Sanitaria del COE Regional Alta Gracia

Este sábado 4 de julio en la sede del Aeroclub de Alta Gracia, se llevó a cabo la presentación de la Red Aero Sanitaria (RAS) del COE N° 8.

La misma se realizó con la presencia de sus coordinadores, Pablo Ortiz y Facundo Barrabino, y el Intendente de la ciudad de Alta Gracia, Marcos Torres.

A su vez, también participaron de la presentación autoridades del COE Central, el Intendente de Almafuerte Ruben Dagum, autoridades de Villa General Belgrano, pilotos, Presidentes y Vicepresidentes de los 5 aeroclubes afectados y voluntarios.

La RAS del COE está coordinada a nivel provincial por el Vicecomodoro Javier Galván y a nivel regional por el Piloto Pablo Reynoso, ambos presentes en el acto.

Cabe aclarar, que la RAS de COE N° 8, cuenta con cinco aeródromos distribuidos en los Departamentos Santa María, Calamuchita y Tercero Arriba, 21 pilotos y 15 aeronaves.

Asimismo, durante la mañana, se realizó una reunión informativa sobre protocolos y modalidad de trabajo con los pilotos de los distintos aeroclubes.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y tabla
¿Cómo surge la Red Aero Sanitaria?

La RAS del COE Central de la Provincia de Córdoba surge en el marco de la campaña de respuesta rápida a la operación COVID19; como solución a la necesidad de enlazar e incrementar los tiempos de reacción totales sanitarios en ambientes geográficos particulares de difícil acceso y comunicación.

Todo ello con el fin de integrarse en una segunda fase, de manera nacional, para conformar un sistema organizado y coordinado que pueda establecerse como el brazo aéreo de la defensa civil.

La imagen puede contener: cielo, avión, exterior y naturaleza

Su misión es proveer, regularizar y normar los recursos humanos y materiales necesarios para establecer un sistema de Apoyo Aero Sanitario en la zona de Responsabilidad asignada, para proporcionar un medio alternativo que brinde versatilidad y velocidad sanitaria en la zona, a fin de consolidar los estándares sanitarios.

Deja un comentario