Una farmacia de Alta Gracia formará parte del plan de testeo y vacunación

Si bien el número podría ampliarse, por ahora la única confirmada es Farmacia Olsina, la cual se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad. Asimismo, también se informaron dos laboratorios locales para testeos.

Este lunes el Gobierno provincial anunció que se incorporarán 53 farmacias en toda la provincia en el marco de la estrategia sanitaria para combatir el Covid-19, en las cuales se colocarán, de manera gratuita, vacunas y se realizarán testeos. Cabe destacar que de dicho total, 21 están en capital y 32 en el interior.

Estas farmacias aplicarán las diferentes vacunas disponibles en la provincia, a personas que necesite completar o iniciar esquema, independiente que sea o no residente de la provincia; y según los criterios del Plan de Vacunación Covid-19.

En el Departamento Santa María, la única farmacia habilitada por el momento es Olsina, la cual se encuentra ubicada en la esquina de Belgrano y Olmos, en pleno centro de Alta Gracia.

No obstante, en dialogo con ALTA INFO, el presidente de la Delegación Quinta del Colegio de Farmacéuticos, Marcelo Cuñado, expresó que el número de farmacias adheridas podría ampliarse en los próximos días.

Los laboratorios

Otro punto anunciado por la Provincia, es que a los centros de vacunación y testeos oficiales, se le sumarán 120 laboratorios privados que realizarán testeos Covid-19, 32 de ellos ubicados en la ciudad capital y 88 en el interior.

Estos se suman a los 269 espacios de testeos que actualmente tiene esta estrategia sanitaria.

En Alta Gracia, por el momento se encuentran habilitados, por el momento, los laboratorios Alemanno y Rivarola.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s