Restricciones para las reuniones familiares y actividades recreativas

El COE informó que las reuniones familiares se limitarán a los domingos de 11 a 23 hs. A su vez se suspenden permisos para deportes y las actividades recreativas deberán ser en la misma ciudad de residencia.

El Gobierno de Córdoba resolvió restringir a los domingos las reuniones familiares, que hasta ahora estaban permitidas durante el fin de semana y los feriados.

De esta manera, las reuniones familiares quedarán autorizadas en toda la provincia únicamente para los días domingos entre las 11 y 23, prohibiéndose la realización o encuentro cualquier otro día de la semana.

Cabe recordar que las reuniones están habilitadas hasta un máximo de 10 personas y sólo se permiten los traslados entre localidades de un mismo departamento.

La medida, que entra en vigencia a partir de este lunes, se explica ante el crecimiento de la curva epidemiológica de contagios de coronavirus que se detectó en los últimos días en Córdoba.

El reporte diario de este domingo informó 49 nuevos infectados de Covid-19, un nuevo récord en la provincia que ya acumula un total de 934 casos, de las cuales 38 fallecieron.

Suspensión de permisos para deportes

En el mismo sentido, debido a la situación epidemiológica, a partir de este domingo y por 21 días (hasta el 1º de agosto), se suspenden los permisos especiales para deportes y actividades recreativas entre localidades.

De esta manera, las actividades deportivas continuarán habilitadas, aunque sólo se podrán llevar a cabo en las ciudades de residencia habitual de cada persona.

Ante casos de incumplimiento, las autoridades advirtieron que se pondrá en conocimiento a las autoridades judiciales pertinentes, en el marco de lo dispuesto por el Código Penal.

Fuente: Cadena 3

Deja un comentario