¡Hermosa noticia! Santi Sánchez concluyó su tratamiento oncológico

Se trata de una excelente noticia para Santi y su familia, en esta lucha contra una enfermedad cancerígena que ya llevaba casi un año.

Días atrás, desde ALTA INFO dábamos cuenta de que Santi Sánchez afrontaba con éxito su segunda cirugía de pulmón, luego de que la primera fuera realizada en junio pasado.

Hoy podemos dar a conocer, afortunadamente, una más que excelente noticia, ya que el pequeño de diez años finalizó su tratamiento oncológico; quedando de ahora en adelante, sólo a la espera de la realización de controles.

Así daba cuenta de la noticia, la mamá de Santi, Analía, a sus contactos.

Recordemos que en su momento, a Santi se le diagnóstico una enfermedad cancerígena, denominada osteosarcoma osteoblástico; siendo dicha patología, un tumor sanguíneo invasivo hacia los pulmones y la cadera.

Por esta razón y en un tiempo de casi once meses, Santi estuvo sometido a un tratamiento oncológico en el Hospital de Niños de Córdoba Capital; teniendo el mismo, su fin, en el presente mes de julio.

«Tengo tanto para agradecer, a ustedes, a Alta Gracia, a cada persona que me escribió, que colaboró, que me saludó en la calle sin conocernos. Estoy muy muy agradecida y muy emocionada»

Expresó la mamá de Santi en diálogo con ALTA INFO.

A su vez, a finales del mes de noviembre del 2019, ya había concretado y con éxito, la primera etapa de quimioterapias; y a mediados de diciembre, se logró la extirpación de un total de 13 centímetros de tumor.

Meses más tarde, en mayo del presente año, Santi concretaba una nueva e importante parte del tratamiento, más precisamente la última etapa de sus bloques de quimioterapia; estando así a la espera de las cirugías de pulmón, que se realizarían en los meses de junio y julio respectivamente.

En el medio de todo ello, el pequeño pasó por muchos vaivenes, los cuales gracias a su fuerza y vitalidad se pudieron afrontar y llegar a lo que hoy es motivo de informar.

Fortaleza, valentía, voluntad, esperanza y mucho amor son algunos de los valores que Santi nos demuestra tener; los cuales hoy son tan necesarios, en la cotidianidad de nuestra sociedad.

La solidaridad que siempre estuvo

Por otra parte, desde que a Santi se le diagnosticó el cáncer, se realizaron múltiples actividades y acciones solidarias en pro de ayudar a su familia. Al comienzo de las quimioterapias, se supieron realizar varias ventas de pollos, de pastelitos y de rifas.

Y con el pasar de las semanas se sumaron más acciones solidarias, como un «zumbathon solidario» y demás eventos privados a beneficio.

A su vez, más cercano en el tiempo, en el mes de abril se logró, gracias a la solidaridad, la adquisición de una medicación necesaria para la continuidad del tratamiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s